Alegría para miles de colombianos: ¡Ahora tendrán doble subsidio de vivienda!.

El nuevo cambio en la normatividad actual consiste en otorgar un doble subsidio (uno de las cajas de compensación y otro del Gobierno) para comprar vivienda de hasta 112 millones de pesos.

De esta manera lo explicó el viceministro de Vivienda, Victor Saavedra, quien aseguró a El Tiempo que este decreto se firmara pronto y de el se beneficiaran aquellas familias que reciban hasta 2 salarios minímo mensuales vigentes es decir (1’656’232) y deseen adquirir vivienda de interés social.

Según dicho medio, una familia que cumpla con el salario máximo podrá beneficiarse hasta con 41 millones de pesos los cuales le facilitaran la adquisición de su vivienda.

Actualmente, si una persona pretende comprar una casa de 200 millones de pesos debe tener 60 millones de cuota inicial y contar con un crédito de un banco por 140 millones de pesos. Con este cambio, la misma persona necesitaría tener solo el 10 % del valor del inmueble, es decir, 20 millones de pesos, y que el banco le preste los 180 millones de pesos restantes.

El Gobierno nacional se ha comprometido con la entrega de detalles sobre los requisitos para las personas que deseen acceder a los subsidios.

FUENTES CONSULTADAS: El Tiempo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

55 mil subsidios de vivienda tiene disponible el Gobierno Nacional; aquí te mostramos como puedes acceder

Guía para acceder a Mi Casa Ya 2020