APRENDA A SALIR DEL REPORTE DE DATACREDITO SIN PAGAR UN SOLO PESO

Si usted no sabe cómo salir de los reportes negativos de datacredito o no sabe porque es que es el reporte y quiere adquirir una vivienda, lo que tiene que saber es: que no te tienes que dejarte atrasar en los pagos u obligaciones adquiridas y estar siempre al día en los pagos, para que no lleguen a reportarte o si ya estas reportado para que no siga corriendo el tiempo de estar reportado.

En Colombia y en varios países hay varias entidades o centrales de riesgos que son las encargadas de llevar el comportamiento de pago, endeudamiento de las personas y el historial crediticio de cada persona o empresa.

¿QUIEN ME PUEDE O LO PUEDE REPORTAR EN DATACREDITO A USTED?




SUBSIDIO DE VIVIENDA PARA PERSONAS ESTRATO 1 Y 2 CON 180 MIL MENSUALES

Tenga en cuentan que lo puede reportar los bancos, empresas de telefonía celular o servicios de televisión, compañías de financiamiento de crédito, almacenes de cadena, cooperativas de crédito, ventas por catálogo, entre muchas más entidades o empresas que tengan suscrito un contrato con las centrales de riesgo, tenga en cuenta que no toda empresa lo puede reportar a usted.

Después de pasado 30 días en mora, tendrán que notificarlo a usted ya sea por escrito o verbalmente, ya que pueda ser que haya una equivocación o que usted se encuentre al día, después de haberlo notificado pasaran 20 días para que lo puedan reportar negativamente, o en esos 20 días se ponga al día con el pago.

Está claro que si usted ya se encuentra reportado en datacredito, hay un tiempo o plazos de mínima permanencia para que usted pueda salir del reporte negativo después que hayas efectuado el pago.

¿CUANTO PUEDO ESTAR REPORTADO, DESPUÉS DE HABER PAGADO LA DEUDA Y CUANTO DURA EL REPORTE POSITIVO?

Según la ley 1266 de 2008

Las centrales de riesgo están legalmente facultadas para conservar en sus archivos toda la información histórica de una persona, esto es, tanto los datos positivos como los negativos En relación el aspecto relacionado con la permanencia de la información en las base de datos el artículo 13 de la Ley 1266 de 2008 dispone que la información del REPORTE POSITIVO permanecerá indefinidamente en los bancos de datos de los operadores de información.

Los datos o REPORTES NEGATIVOS, esto es, los que hagan referencia al tiempo de mora, tipo de cobro, estado de la cartera y en general aquellos referidos a una situación de incumplimiento de obligaciones tienen un monto máximo de permanencia de cuatro (4) años contados a partir de la fecha en que sean pagadas las cuotas vencidas o sea pagada la obligación vencida.

Sin embargo en el caso de que la mora haya sido inferior a dos (2) años el tiempo de permanencia de este reporte negativo no podrá exceder el doble de la mora, tal como lo dispuso la Corte Constitucional en la Sentencia C-1011 DE 2008 la cual declaró CONDICIONALMENTE EXEQUIBLE este artículo. Esto significa que si el atraso es de seis (6) meses el dato negativo permanecerá por un (1) año, si es de un año (1) permanecerá por dos (2) años, siempre y cuando, como se anotó el tiempo de mora no haya sido mayor a dos años, si es de tres años (3) permanecerá por cuatro (4) años que va hacer el tiempo máximo de permanencia del reporte negativo.

Pero si usted está reportado por equivocación o ya paso el tiempo que tenía que estar reportado o ya ha pasado 14 años y todavía estas reportado debes hacer un derecho de petición y enviarlo a la entidad que te reporto para que retire y corrija rápidamente ese reporte.

AQUÍ mas abajo les dejamos el enlace de la pagina de NoticiasOpinion.com donde están los modelos de derecho de petición para esos casos que los hayan reportado.

https://noticiasopinion.com/salir-de-datacredito-sin-pagar-un-peso/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Los subsidios de vivienda nueva en Colombia, se reajustan.

¿COMO TERMINAR UN CONTRATO DE ARRENDAMIENTO ANTES DE TIEMPO?