Debido al aumento del salario minimo, Aumentan los subsidios de vivienda en Colombia

Dentro de las  actuales políticas de estado aumentan los subsidios, los gobiernos deben estar manejando medidas económicas junto a alternativas las cuales  ayuden y a los habitantes  a poder tener una vida más prospera, armoniosa y feliz, la finalidad de esta premisa es lograr  una estabilidad para las personas en la mayoría de aspectos, si se habla de mantener una  nación con excelentes indices económicos, donde todo este a la par, esto significa mejores indices de estabilidad para una mejor calidad  de vida.

Para poder lograr dicha estabilidad el Gobierno nacional debe conseguir un manejado financiero estable, aceptando, atinado, para mantener a flote la economía de el país.

Por lo mencionado anteriormente, el Jefe de  estado ha analizado junto con su gabinete de gobierno cuales son las estrategias necesarias para de e esta manera lograr en el ámbito económico  y los puntos importantes que se deben desarrollar  dentro de la macroeconomia para de  esta manera  lograr obtener mayor beneficio para la vida de sus habitantes.

Una de las medidas, puede ser el aumento salaria, lo que representa un factor muy importante en las medidas del gobierno, la revisión del alcance de los sueldos debe hacerse de forma periódica siempre y cuando sea necesario como una medida para de esta manera premiar la clase obrera y trabajadora.

¿ Cuales  son los beneficios  que trae el ajuste de salario, Aumentan los subsidios?

Desde diciembre del año 2017, el presidente Juan Manuel Santos Hizo un anuncio muy importante para los trabajadores de nuestros país, indicando sobre un aumento salaria para este nuevo año (2018), en el cual el salario mínimo paso de ser $737.717 a $781.242 pesos. los que conlleva a un incremento del 5,9%.

Este incremento del salario ha representado un beneficio para los trabajadores Colombianos y de esta manera repercute en todos los subsidios o ayudas sociales que brinda el estado, en cuanto a adquisición de vivienda.

Este nuevo salario beneficia de manera principal en lo que corresponde al Programa Mi Casa Ya, ya que gracias al incremento y ajuste del ingreso mensual, las personas van a seguir obteniendo el beneficio con dicho programa que brinda el Estado sin ningún tipo de problema.

El ministerio de Vivienda indico que los requisitos para lograr optar a la ayuda habitacional siguen siendo los mismo, es importante mencionar que los recursos asignados serás gestionado por las cajas de compensación Familiar o también por el Fondo Nacional de Vivienda (Fonvivienda) dándole así prioridad de atención a los hogares con ingresos de hasta 2 salarios mínimos.

Para las personas  que se encuentran interesadas  en adquirir una vivienda de interés tipo prioritario (VIP) cuyo valor máximo es de 70 salarios mínimos, podrán obtener el subsidio al 5% y para aquellas personas que compren una vivienda  de interés común o social (VIS) entre 70 y 135 salarios mínimos, tendrán una cobertura de una tasa de 4%.

TE PUEDE INTERESAR

MI CASA YA, el subsidio de vivienda con el que podrás adquirir tu casa propia.

¿Que es el programa Mi Casa Ya?

El programa Mi Casa Ya es un subsidio de vivienda  el cual otorga el Gobierno Nacional, con el fin de facilitar la adquisición de  vivienda  alas familias que no cuente con el nivel adquisitivo suficiente para la compra de su vivienda.

Dicho programa consiste en brindar un subsidio a la cuota inicial de comprar del inmueble, el cual permite completar el cierre necesario para la compra de una vivienda nueva.

Las personas que se encuentre interesada tiene que hacer la selección de  la vivienda de preferencia para luego dirigir a una entidad de crédito o al fondo nacional del Ahorro (FNA), haciendo la consignación lo referente al tramite correspondiente, Para mayor información, puedes  consultar la plataforma digital www.micasaya.org.

Por ello no pierda la oportunidad de poder comprar su casa propia, busca toda la información referente a Mi casa Ya y de  esta manera obtenga la llave de  su nueva casa o apartamento.

LEE TAMBIEN: MI CASA YA, el subsidio con el que podrás adquirir tu casa propia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Adquiere tu casa propia con las ayudas que esta brindando el Gobierno Colombiano

MI CASA YA, el subsidio de vivienda con el que podrás adquirir tu casa propia.