¿SU META ES COMPRAR CASA PRONTO? A SI QUEDARON LOS SUBSIDIOS PARA EL 2018
Connect with us

Proyectos

¿SU META ES COMPRAR CASA PRONTO? A SI QUEDARON LOS SUBSIDIOS PARA EL 2018

Bibendum non. Nam vitae libero mauris. Suspendisse vitae purus ligula. Morbi sed diam eget dolor posuere convallis vel vel nisl. Nulla sagittis efficitur ex, at sodales massa pulvinar a. Nunc quis lacinia eros. Fusce ac ipsum gravida, tristique sed felis augue dictum nec consectetuer quis. Elementum eu arcu nunc ornare aarcu lacus quis. Aliquet odio.

Published

on

Este proyecto para comprar casa será de  gran ayuda para aquellas personas en Colombia que inician a evaluar su presupuesto para este nuevo año que comenzó, uno de los más grandes propósitos que sabemos tienen las personas es el de ahorrar o desde ya empezar a pagar la cuota inicial de lo que será su casa propia.

Para esto, no sobra  contar y tener en cuenta con los programas que se tienen y auxilios que actualmente el Gobierno nacional está brindando.

“Con un aumento del 5.9 por ciento fueron reajustados los subsidios de vivienda para el programa del Gobierno Nacional “Mi Casa Ya Cuota Inicial”, que lidera el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, dirigido a hogares con ingresos totales de hasta 1 o 2 salarios mínimos”, explicó el MinVivienda.

LEE TAMBIEN

subsidio-de-vivienda

Para Comprar Casa

Los hogares con ingresos menores a 2 salarios mínimos mensuales que sería equivalente hasta $1.562.484 pesos; a partir de este año recibirán un subsidio correspondiente a $23.437.260 pesos con el proyecto para comprar casa.

El ministerio ha dado una explicación donde se menciona que este programa está contando con 64 mil cupos los cuales se encuentran disponibles, facilita la compra de casa nueva, en zonas urbanas de cualquier municipio de nuestro país y su funcionalidad es por demanda, hasta que los cupos disponibles se encuentren completamente agotados.

Por otra parte, también se debe  tener  en cuenta que los beneficiarios que deseen comprar casa de interés tipo prioritario VIP, cuyo valor máximo es de 70 salarios mínimos mensuales, los cuales son equivalentes a $54.686.940 peso, la cobertura a la tasa seria de un total de 5 puntos porcentuales.

“Para los hogares que vayan a comprar casa de interés social, VIS, cuyo valor este superando los 70 salarios mínimos antes mencionados, y hasta los 135 salarios mínimos, es decir, que se encuentre entre $54.686.940 pesos y $ 105.467.670 pesos, la cobertura en este caso de la tasa correspondería a 4 puntos porcentuales”, agrega el comunicado de esa cartera.

Los futuros beneficiarios del proyecto para comprar casa  deben estar contando con ingresos familiares de hasta $1.824.968 pesos, deben seleccionar la vivienda nueva de su preferencia e interés, que se ajuste a sus capacidad económicas y seguido de esto deberá dirigirse a la entidad de crédito elegida o también lo podrá hacer al Fondo Nacional del Ahorro, FNA. Allí, se hará la respectiva verificación y se le estará entregado la información acerca de si puede ser beneficiario o no del el subsidio para comprar casa.

LEE TAMBIEN PLANES DE FINANCIACIÓN MI CASA YA

LEE TAMBIEN SUBSIDIO DE VIVIENDA PARA PERSONAS ESTRATO 1 Y 2 CON 180 MIL MENSUALES

LEE TAMBIEN: MI CASA YA, el subsidio con el que podrás adquirir tu casa propia.

Proyectos

Estos son los requisitos que debe cumplir para aplicar a Mi Casa Ya.

Published

on

Este . es un programa del Gobierno Nacional que los que busca es facilitar la compra de vivienda nueva en zona urbana, el proyecto se encuentra dirigido a hogares con ingresos totales menores a $6.624.928 (8 smmlv). El programa funciona por demanda, hasta que se agoten los cupos.

Los Hogares colombianos que deseen adquirir una vivienda urbana nueva en Colombia y que cumplan con las siguientes características:

Tener ingresos totales menores a 8 SMLMV ($6.624.928)No ser propietarios de una vivienda en el territorio nacional,
No haber sido beneficiarios de un subsidio familiar de vivienda otorgado por una Caja de Compensación Familiar.
No haber sido beneficiarios de un subsidio otorgado por el Gobierno Nacional que haya sido efectivamente aplicado.
No haber sido beneficiarios a cualquier título, de las coberturas de tasa de interés.
Contar con un crédito aprobado para la adquisición de una solución de vivienda o contar con una carta de aprobación de un leasing habitacional emitida por un establecimiento de crédito o el Fondo Nacional de ahorro

Para hogares con ingresos familiares de:

 

FUENTES CONSULTADAS: Portal MinVivienda

 

Continue Reading

Proyectos

Alegría para miles de colombianos: ¡Ahora tendrán doble subsidio de vivienda!.

Published

on

El nuevo cambio en la normatividad actual consiste en otorgar un doble subsidio (uno de las cajas de compensación y otro del Gobierno) para comprar vivienda de hasta 112 millones de pesos.

De esta manera lo explicó el viceministro de Vivienda, Victor Saavedra, quien aseguró a El Tiempo que este decreto se firmara pronto y de el se beneficiaran aquellas familias que reciban hasta 2 salarios minímo mensuales vigentes es decir (1’656’232) y deseen adquirir vivienda de interés social.

Según dicho medio, una familia que cumpla con el salario máximo podrá beneficiarse hasta con 41 millones de pesos los cuales le facilitaran la adquisición de su vivienda.

Actualmente, si una persona pretende comprar una casa de 200 millones de pesos debe tener 60 millones de cuota inicial y contar con un crédito de un banco por 140 millones de pesos. Con este cambio, la misma persona necesitaría tener solo el 10 % del valor del inmueble, es decir, 20 millones de pesos, y que el banco le preste los 180 millones de pesos restantes.

El Gobierno nacional se ha comprometido con la entrega de detalles sobre los requisitos para las personas que deseen acceder a los subsidios.

FUENTES CONSULTADAS: El Tiempo

 

Continue Reading

Proyectos

55 mil subsidios de vivienda tiene disponible el Gobierno Nacional; aquí te mostramos como puedes acceder

Published

on







Hoy en Colombia, hay mas de 6 millones de  familias  las cuales viven pagando un arriendo mensual, no cuentan con un los subsidios de vivienda y 586 mil cuentan con una vivienda  digna, aquí conoce  quienes pueden optar por este beneficio de .

Desde ya hace varios meses, en Colombia se encuentran disponibles los subsidios de vivienda para las familias que cuenten con unos ingresos mensuales de hasta dos salarios mínimos y que puedan acceder a un inmueble de hasta 54.5 millones de pesos, así mismo para familias  que cuenten con unos unos ingresos mensuales de hasta 4 salarios mínimos, los cuales  puedan acceder a uno de 105 millones de pesos.

Según el ministro de Vivienda, Camilo Sánchez, las casa cuentan con sala-comedor,baño,patio de ropas,luz,gas,alcantarillado y hasta con Internet.

Para que usted logre convertirse en un propietario feliz, a continuación le dejamos las cuentas que debe realizar:

VIVIENDA                                                                                   VIVIENDA

De interés prioritario                                                                   De interés  social

La vivienda cuesta hasta $54.500.000.                                   La vivienda cuesta hasta $105.000.000.

Subsidio de $23.500.000                                                            Subsidio de $15.600.000

Usted pone un ahorro de $5’500.000.                                     Usted pone un ahorro de $15’800.000.

Su crédito sera de casi $26.000.000                                        Su crédito seria de casi $74.000.000

El crédito sería de casi $26.000.000.                                      El crédito sería de casi $74.000.000.

cuenta con un subsidio a la tasa de 5 puntos por 7 años .interés de 4 puntos por 7 años

Quedaría con una cuota mensual de $220.00′                      Quedaría con una cuota mensual de $590.000

Con plazo de hasta 20 años

En cualquiera y todos de los casos

los requisitos para los subsidios de vivienda van a incluir:

Si el proyecto de vivienda al cual usted desea aplicar queda ubicado en Bogota, seria todo mas fácil, el Distrito junto con el Gobierno han acordado dar hasta 7 millones de pesos más en subsidio para las primeras 2mil casas que sean compradas,según sánchez, «Es mucho mejor de lo que usted pagaría por una piesa en cualquier lugar de Colombia».

  • Armar un núcleo familiar.
  • No estar reportados en centrales de riesgo.
  • No tener vivienda propia.
  • No haber recibido ya estos subsidios.
  • Tramitar la solicitud ante su caja de compensación o un banco.

Para el subsidio también pueden aplicar trabajadores informales “como un vendedor de papayas en un semáforo, que tiene derecho a que le den su crédito”, afirmó el ministro.

Video de Caracol Television

LEE TAMBIEN: Debido al aumento del salario minimo, Aumentan los subsidios para vivienda

Descarga nuestra app si quieres acceder

 

 

 

 





Continue Reading

Trending