¿SU META ES COMPRAR CASA PRONTO? A SI QUEDARON LOS SUBSIDIOS PARA EL 2018

Este proyecto para comprar casa será de  gran ayuda para aquellas personas en Colombia que inician a evaluar su presupuesto para este nuevo año que comenzó, uno de los más grandes propósitos que sabemos tienen las personas es el de ahorrar o desde ya empezar a pagar la cuota inicial de lo que será su casa propia.

Para esto, no sobra  contar y tener en cuenta con los programas que se tienen y auxilios que actualmente el Gobierno nacional está brindando.

“Con un aumento del 5.9 por ciento fueron reajustados los subsidios de vivienda para el programa del Gobierno Nacional “Mi Casa Ya Cuota Inicial”, que lidera el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, dirigido a hogares con ingresos totales de hasta 1 o 2 salarios mínimos”, explicó el MinVivienda.

LEE TAMBIEN

subsidio-de-vivienda

Para Comprar Casa

Los hogares con ingresos menores a 2 salarios mínimos mensuales que sería equivalente hasta $1.562.484 pesos; a partir de este año recibirán un subsidio correspondiente a $23.437.260 pesos con el proyecto para comprar casa.

El ministerio ha dado una explicación donde se menciona que este programa está contando con 64 mil cupos los cuales se encuentran disponibles, facilita la compra de casa nueva, en zonas urbanas de cualquier municipio de nuestro país y su funcionalidad es por demanda, hasta que los cupos disponibles se encuentren completamente agotados.

Por otra parte, también se debe  tener  en cuenta que los beneficiarios que deseen comprar casa de interés tipo prioritario VIP, cuyo valor máximo es de 70 salarios mínimos mensuales, los cuales son equivalentes a $54.686.940 peso, la cobertura a la tasa seria de un total de 5 puntos porcentuales.

“Para los hogares que vayan a comprar casa de interés social, VIS, cuyo valor este superando los 70 salarios mínimos antes mencionados, y hasta los 135 salarios mínimos, es decir, que se encuentre entre $54.686.940 pesos y $ 105.467.670 pesos, la cobertura en este caso de la tasa correspondería a 4 puntos porcentuales”, agrega el comunicado de esa cartera.

Los futuros beneficiarios del proyecto para comprar casa  deben estar contando con ingresos familiares de hasta $1.824.968 pesos, deben seleccionar la vivienda nueva de su preferencia e interés, que se ajuste a sus capacidad económicas y seguido de esto deberá dirigirse a la entidad de crédito elegida o también lo podrá hacer al Fondo Nacional del Ahorro, FNA. Allí, se hará la respectiva verificación y se le estará entregado la información acerca de si puede ser beneficiario o no del el subsidio para comprar casa.

LEE TAMBIEN PLANES DE FINANCIACIÓN MI CASA YA

LEE TAMBIEN SUBSIDIO DE VIVIENDA PARA PERSONAS ESTRATO 1 Y 2 CON 180 MIL MENSUALES

LEE TAMBIEN: MI CASA YA, el subsidio con el que podrás adquirir tu casa propia.

One Comment

Leave a Reply

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Loading…

    0

    Comments

    0 comments

    ¡MAS DE $315.000.000 PARA CASA CON SUBSIDIO DE VIVIENDA DISPONDRÁN LAS CAJAS DE COMPENSACIÓN!

    CON LA PLATA DEL ARRIENDO, COMPRAR CASA SIN CUOTA INICIAL.