CON LA PLATA DEL ARRIENDO, COMPRAR CASA SIN CUOTA INICIAL.

Este es un beneficio especial  que tiene como fin que los colombianos puedan comprar casa propia con sus cesantías en el Fondo Nacional del Ahorro (FNA)

El principal requisito que el aspirante al subsidio para comprar casa debe tener es que sus ingresos estén oscilando entre dos y seis salarios mínimos mensuales, SLMM, es decir, persona que ganen entre $ 1.475.434 Millón cuatrocientos setenta y cinco mil cuatrocientos treinta y cuatro pesos y $ 4.426.302 Cuatro millones cuatrocientos veinte seis mil trecientos dos mil pesos, de acuerdo con las cifras vigentes para 2018.

El Fondo Nacional del Ahorro (FNA) explica que la financiación puede ser de hasta el 100% para casa que se encuentren completamente nuevas y un 95% para la vivienda que se encuentre  usada con una antigüedad no mayor a 5 años.

TE PUEDE INTERESAR




¡MAS DE $315.000.000 PARA CASA CON SUBSIDIO DE VIVIENDA DISPONDRÁN LAS CAJAS DE COMPENSACIÓN!

Teniendo en cuenta lo anterior cabe resaltar que en este sentido, no se exigirá una cuota inicial para la casa que sean completamente nuevas, por otro lado para el beneficiario que opte por comprar casa que se encuentre usada se le pedirá un 5%.

“Si el afiliado gusta o desea, puede realizar la cancelación de un porcentaje ( canon inicial ) sobre el valor de la vivienda recordando que sea nueva, de acuerdo con sus capacidades económicas actuales “, precisa el Fondo. O sea, esto es algo no obligatorio si no opcional.

Tenga en cuenta adicionalmente que los plazos para la financiación para  comprar casa pueden ser de hasta 30 años

“cerca del 44 % de los colombianos es decir (tres millones de familias) viven en arriendo, esta es una cifra que representa un compromiso adicional por parte de las entidades como la nuestra para promover y llevar beneficios y calidad de vida a esta parte de la población Colombiana” afirma el presidente del Fondo Nacional del Ahorro ( FNA), Helmuth Barros Peña.

Este beneficio servirá de  gran ayuda para todas la persona en Colombia que adicionalmente comienzan a evaluar su presupuesto para este año, entre los grandes propósitos de muchos de los colombianos encontramos el de ahorrar o desde ya empezar a pagar la cuota inicial de lo que será comprar casa propia.

Para  esto, también hay que  saber  que no sobra tener en cuenta los programas y auxilios que actualmente el Gobierno Nacional Esta brindando para todos los colombianos

Actualmente este programa está contando con 64 mil cupos que están totalmente  disponibles, lo cuales le ayudan y facilitan para comprar casa en zona urbana de cualquier municipio del país y funciona por demanda, esto es hasta que se agoten los cupos.

Los aspirantes y futuros beneficiarios que cuenten con ingresos familiares de hasta $ 3.124.968 Tres millones ciento veinte cuatro mil novecientos sesenta y ocho pesos, deberán seleccionar la vivienda nueva de su preferencia, que se ajuste a sus capacidades económicas actuales y seguido de este se procede a dirigir a la entidad del crédito de su elección o al Fondo Nacional del Ahorro (FNA). Allí se hará una respectiva  verificación y se le informara si puede ser beneficiario o no del subsidio

Una vez que el beneficiario realice  el completamente el proceso y en caso de obtener una respuesta positiva, este debe continuar con el resto del trámite que tenga la entidad financiera para la aprobación de  un crédito hipotecario o leasing habitacional.

Una vez se haya realizado la aprobación del crédito por parte de la entidad escogida para el crédito o por el Fondo Nacional del Ahorro (FNA) esta se encargara de solicitar  la asignación del  subsidio y de realizar  la tramitación del desembolso del crédito.

LEE TAMBIEN PLANES DE FINANCIACIÓN MI CASA YA

LEE TAMBIEN: MI CASA YA, el subsidio con el que podrás adquirir tu casa propia.

LEE TAMBIEN SUBSIDIO DE VIVIENDA PARA PERSONAS ESTRATO 1 Y 2 CON 180 MIL MENSUALES

LEE TAMBIEN: ¡MAS DE $315.000.000 PARA CASA CON SUBSIDIO DE VIVIENDA DISPONDRÁN LAS CAJAS DE COMPENSACIÓN!

8 Comments

Leave a Reply
  1. Para las personas que tenemos ahorro voluntario aplica con tu arriendo paga tu casa? Tienen tantos programas que al que están beneficiando es a los que tienen cesantías no más y pueden pagar una inicial.

  2. Quiero tener mi casa pangando con el ariendo tengo sucidio del gobierno como hago para contactarme con ustedes me gusta él proyecto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

¿SU META ES COMPRAR CASA PRONTO? A SI QUEDARON LOS SUBSIDIOS PARA EL 2018

APLIQUE PARA UNA CASA CON SUBSIDIO CON CUOTAS DE 180.000 PESOS MENSUALES