¿CANSADO DE VIVIR EN ARRIENDO? EL PROGRAMA MI CASAYA TIENE BENEFICIOS PARA USTED
Connect with us

PROGRAMAS

¿CANSADO DE VIVIR EN ARRIENDO?, EL PROGRAMA MI CASA YA TIENE NUEVOS BENEFICIOS PARA USTED

Published

on

El programa mi casa ya lo dio a conocer el ministerio de vivienda esta semana, el cual será de gran ayuda para todas aquellas personas que ven lejana la oportunidad de comprar su propia vivienda.

Está basado directamente en el decreto 729 de 2017, y con el cual se realizaron las modificaciones para las condiciones del programa mi casa ya del gobierno y, por consiguiente, esto permitirá la posibilidad de que las personas que actualmente se encuentran viviendo en arriendo con derecho a compra puedan así lograr tener su propia casa .

“ Con la reglamentación ya expedida, las personas que cuenten con ingresos de  dos a 4 salarios mínimos mensuales  tendrá la oportunidad de acceder directamente a cualquier tipo de vivienda que cueste menos de 100 millones de pesos “ así lo ha explicado el ministerio.

TE PUEDE INTERESAR




CON LA PLATA DEL ARRIENDO, COMPRAR CASA SIN CUOTA INICIAL.

Las personas compradoras podrán realizar el trámite de dicho préstamo mediante la modalidad conocida como leasing habitacional y podrá de igual manera recibir subsidios de  cuota inicial y tasa de interés.

Si usted es de las personas que se hace una de las preguntas mas comunes como lo es ¿ de cuanto será el apoyo del gobierno nacional? La respuesta la da Minvivienda e indica que todo dependerá del sueldo de la familia

Por ejemplo:

  • Si la familia  está ganando hasta dos salarios mínimos, el subsidio que estaría recibiendo del programa mi casa ya sería una cuota inicial de 23 millones de pesos
  • Si la familia tiene un ingreso de hasta 4 salarios mínimos, el subsidio recibido seria por 15 millones de pesos

Así como también coberturas de tasa de interés de cinco puntos para programas de viviendas de interés  prioritario, es decir de uno 50 millones de pesos, y de cuatro puntos para viviendas de 50 a 100 millones de pesos” así lo ha explicado la ministra de  vivienda, Elsa Noguera, en un comunicado, y agrego que “ estas coberturas de tasas de interés lo que logran es  un descuento de la cuota que tienen que pagarla estas personas  al banco por el crédito hipotecario realizado o bien sea por el leasing habitacional de cerca de 30 por ciento“.

La ministra también a destacado que además, gracias a estos subsidios y  como programa de mi casa ya, los beneficiarios pueden terminar pagándole al banco una cuota mensual mucho menor de lo que hoy mismo llegue  a estar pagando en arriendo.

¡SIGUEN LOS CAMBIOS! EN EL PROGRAMA MI CASA YA

Con este nuevo decreto, se logra ampliar  el grupo de personas  al  que le  está apuntando el programa mi casa ya, Pues este  está permitiendo que  cualquier  tipo de trabajador que cuente con ingresos de 2 a 4 salarios mínimos mensuales pueda acceder  a  este beneficio  y así mismo obtener  todas las ayudas por parte del Fondo Nacional de Vivienda (Fonvivienda).

“ Con este decreto se notifica la apertura de 15 mil nuevos cupos para la adquisición de vivienda de interés  tipo prioritario que ya con anterioridad se había agotado, estamos  facilitando la posibilidad de que más personas  colombianas puedan llegar a acceder al programa mi casa ya. Como abrimos nuevos cupos, ahora las familias que tengan ingresos de hasta dos salarios mínimos también podrán disfrutar del acceso a el programa” agrego la funcionaria.

Otro de los cambios es que ahora el monto de los subsidio será entregado a las familias lo cual va determinado de su nivel de  ingresos y no del valor de la vivienda la cual este adquiriendo.

Sumado a  esto, los subsidios que estarían solo hasta este año se van a extender hasta el 31 de diciembre del 2019

“Hay un total de 140 mil cupos para todas las familias colombianas que pueda directamente acceder por primera vez a este programa de vivienda propia y compromisos firmados por constructoras de todo el país para generar la oferta suficiente en unidades de clase media” así concluyo el comunicado

LEE TAMBIEN PLANES DE FINANCIACIÓN PARA TU CASA YA

LEE TAMBIEN: TU CASA YA, el subsidio con el que podrás adquirir tu casa propia.

LEE TAMBIEN SUBSIDIO DE VIVIENDA PARA PERSONAS ESTRATO 1 Y 2 CON 180 MIL MENSUALES

LEE TAMBIEN: ¡MAS DE $315.000.000 PARA CASA CON SUBSIDIO DE VIVIENDA DISPONDRÁN LAS CAJAS DE COMPENSACIÓN!

PROGRAMAS

Adquiere tu casa propia con las ayudas que esta brindando el Gobierno Colombiano

Published

on

El Gobierno nacional ha constituido uno de los referentes en otro países de latinoamericano, lo cual ha brindado soluciones con programas de subsidios de casa propia destinado al bienestar social y económico, así mismo educativo o profesional, con ello lo que pretende es marca la diferencia de una manera considerable dentro de nuestra nación, logrando que esta crezca y se fortalezca como es debido, en pro e poder asegurar la integridad y la independencia de todos los colombianos.

Una de las alternativas o ayudas con mas demanda, dentro de la misma compra o adquisición de vivienda, sabiendo que este es el espacio con que todo colombiano sueña, un techo cómodo, accesible y ameno donde puedan descansar, poder compartir como familia, sabiendo que ese es el camino para lograr  la convivencia y la independencia deseada.

TE PUEDE INTERESAR, CASA PROPIA

Para la adquisición de vivienda, Colombia hace la activación de reglamentación de subsidios y apoyos sociales

Afortunadamente Colombia ha puesto en marcha un aproximado de 30.000 cupos que en estos momentos se encuentran disponibles para poder acceder a vivienda de interés tipo prioritario (VIP), como también viviendas de interés social (VIS) o viviendas no VIS, desde 320 millones de pesos las cuales son totalmente nuevas, gracias al acuerdo de vivienda el cual fue aprobado en marzo de 2016 por el alcalde Enrique Peñalosa junto al Gobierno Nacional con el fin de tener una mejor nación para todos.

Estas  ayudas o subsidios que se  están brindado van especialmente destinado para los hogares de una persona o mas miembros, esto depende del programa de vivienda elegido y uno de los principales  requisitos es contar con unos ingresos mensuales de 2 a 8 salarios mínimo; si eres una de las personas que se encuentra interesada en adquirir una vivienda digna y propia, aquí te mostramos algunas de las modalidades mas populares; es importante mencionar que ninguno de estos programas es para obtener vivienda de forma gratuita.

  • Programa Mi Casa Ya, Cuota inicial: Dirigido a  hogares que cuenten con ingresos mensuales de hasta 2 salarios mínimos legales vigentes, dicho esto el Gobierno Nacional subsidiará la primera  cuota de la vivienda, con valor superior a  70 salarios mínimos  e inferior  o igual a 135 salarios mínimos.
  • Mi Casa Ya- Subsidio a la tasa de interés (VIP/VIS): esta ayuda facilita la adquisición de la vivienda nueva, la cual su valor no exceda los 135 salarios mínimos mensuales legales vigentes; este programa esta diseñado para lograr alivianar la carga financiera del costo del crédito hipotecario.
  • El programa integral de Vivienda Efectiva (PIVE): asegurará  que las personas en condición de vulnerabilidad pueda lograr acceder a una vivienda nueva, sin estrenar,  funciona bajo la modalidad de vivienda en arriendo con opción de compra y se encuentra totalmente respaldada por el Distrito.

LEE TAMBIÉN:EN EL 2018, CON ESTE PROGRAMA DE VIVIENDA TU CASA GRATIS.

 

 

Continue Reading

PROGRAMAS

Mas Familias en acción 2018, Abre nuevas Inscripciones

Published

on

Mas Familias en acción es un programa del GOBIERNO NACIONAL, el cual se encarga de ofrecer  a todas las familias colombianas con niños, niñas y adolescentes menores de 18 años que necesiten o de igual manera requiera un apoyo económico con el fin de tener  una alimentación adecuada. controles de crecimiento y así mismo la permanencia escolar.

Tenga en cuenta que este programa busca el apoyar a las familias a través de estímulos económicos, para una mejor oportunidad en cuanto a salud y educación.

El incentivo ya antes mencionado que  va por salud es uno (1) por cada familia que tenga uno o mas niños menores de 6 años, este incentivo es entregado cada  dos meses, es decir 6 veces al año, hasta que el o los niños beneficiados cumplas los 6 años, hay que tener  en cuenta que el niño debe estar asistiendo oportunamente a todos los controles de crecimiento y desarrollo.

Pasando a un segundo plano encontraremos el incentivo por educación, este incentivo es individual, y se hará entrega a la familias que tengan niños y adolescentes entre los 4 y 18 años de edad, y algo para tener muy en cuenta es que los niños deben estar estudiando, dicho incentivo se entregara cada dos meses, menos en el periodo de vacaciones que correspondería a final del año escolar, es decir que este incentivo sera entregado cinco veces al años, o sea 10 meses.

Un dato importante  y que las  familias aspirantes a este programa deberán tener e n cuenta es que los niños y niñas deben asistir a un mínimo del 80% de las clases y no podrán perder mas de  dos años escolares, si es el caso que alguno de los participantes a este programa tenga una edad entre los 18 0 19 años de edad estos deben estar cursando mínimo décimo grado, y en caso de que tenga 20 años el grado seria once, cabe resaltar que las personas inscritas tendrán preferencia a la hora de acceder a los subsidios de vivienda.

LEE TAMBIÉN :

SUBSIDIO DE VIVIENDA PARA PERSONAS ESTRATO 1 Y 2 CON 180 MIL MENSUALES

Los requisitos que se deben reunir para ser potencialmente beneficiaria al Programa Mas Familias en Acción son los siguientes:

1) que la titular se encuentre incluida en la última base de datos reportada por las entidades que administran la información al Departamento Administrativo para la Prosperidad Social y que son utilizadas para la focalización según grupo poblacional al cual pertenezca: SISBEN, SIUNIDOS, RUV o listados censales indígenas.

2) haya sido seleccionada en el proceso de focalización realizado por el programa.

3) entre sus integrantes cuente con niños y niñas menores de 18 años.

Los documentos requeridos a las familias para realizar el proceso son:

1) Original y fotocopia de la cédula de ciudadanía o tarjeta de identidad (para adolescentes entre 14 y 17 años) de quien vaya a ser registrado como titular de la familia en SIFA (Sistema de Información).

2) Original y fotocopia del documento de identidad para cada niño o niña menor de 18 años, (registro civil con NUIP actualizado a menores de 7 años y tarjeta de identidad a niños y niñas de 7 a de 17 años). En todo caso, cuando se requiera establecer parentesco con el titular, se exige el registro civil de nacimiento.

3) Documento de custodia y cuidado personal del niño o niña cuando la titular sea una persona diferente a la madre o padre biológico de los niños o niñas inscritos en el programa y estos niños no se encuentren incluidos en la ficha SISBEN, declaración de RUV o folio de UNIDOS (registrados en SIFA) del titular que solicita la inscripción.

4) Certificado de matrícula vigente de los estudiantes en transición, primaria y secundaria.

5) Documento que acredite la asistencia a citas de control de crecimiento y desarrollo para los niños y niñas menores de 6 años, en donde se relacione el nombre de la IPS que lo atiende.

6) Otros documentos adicionales dependiendo de algún caso en especial que se presente en el momento de la inscripción y que se detalla en la “guía para el equipo de inscripción”.

LEE TAMBIEN PLANES DE FINANCIACIÓN MI CASA YA

LEE TAMBIEN: MI CASA YA, el subsidio con el que podrás adquirir tu casa propia.

Continue Reading

PROGRAMAS

EN EL 2018, CON ESTE PROGRAMA DE VIVIENDA TU CASA GRATIS.

Published

on

¡¡ Esta es una gran oportunidad, el ministerio de vivienda te está ofreciendo el programa de vivienda y la gran oportunidad de cumplir el sueño de tener casa propia, para ti y toda tu familia, ahora la ilusión de tener vivienda propia lo puedes hacer realidad!! 

PROGRAMA DE VIVIEDA GRATUITA 




El ministerio de vivienda, a lo largo de los años, siempre ha cumplido con una importante labor que es la de ubicar bajo un techo a aquello colombianos que más lo necesiten. Cabe recordar que, con la gran problemática económica que algunos pueden sufrir, es muy importante proveer un hogar digno el cual puedan habitar, este hecho, además de ser necesario para nuestro progreso, es muy útil para la vida diaria, toma en cuenta esto y conoce más acerca de esta fabulosa propuesta que hoy se extiende hasta ti. 

Este programa de vivienda gratuita, es mayormente beneficioso para aquellos grupos familiares grandes, con la gran dependencia económica que existe hoy día, es demasiado importante poder facilitar ayudas sociales. El mejorar y así mismo aportar de manera significativa al pueblo colombiano, es tarea de todos, por esto, como sociedad con ánimos de crecer, se otorgará un hogar gratis a los colombianos que más requieran este servicio. 

TE PUEDE INTERESAR 

CON LA PLATA DEL ARRIENDO, COMPRAR CASA SIN CUOTA INICIAL.

OBTEN CASA GRATIS CON ESTE PROGRAMA DE VIVIENDA

Mediante esta nueva propuesta, usted como aspirante tendrá la oportunidad de conseguir uno de los 100.000 hogares que el ministerio de vivienda otorgará, de necesitar una ayuda que te esté permitiendo conseguir tu propio sueño de adquirir tu vivienda propia, esta será la gran oportunidad, perfecta para ti. No dejes pasar este fabuloso proyecto y se parte de uno de los beneficiarios, desde ahora, ten en cuenta que parte de tu felicidad, será cubierta por estas ayudas sociales. 

¿QUE ES LO QUE NECESITAS PARA INGRESAR? 

  • La pobreza extrema, es una situación que es muy delicada para la sociedad, por lo tanto, mediante este programa se le proveerá a los que tengan mayores carencias económicas las oportunidades de tener una vivienda propia gratis. 
  • Seguidamente, de querer obtener este sistema de ayuda a través de este programa, tendrás que encontrarte inscrito en el SISBEN, este paso es de gran importancia, es muy importante debido a que nos dará la posibilidad de visualizar cuáles son tus necesidades económicas, ¡anímate y disfruta esta nueva oportunidad! 

LEE TAMBIEN: COMO SALIR DE LA BASE DE DATOS DE DATACREDITO SIN PAGAR UN SOLO PESO

Continue Reading

Trending