¿CANSADO DE VIVIR EN ARRIENDO?, EL PROGRAMA MI CASA YA TIENE NUEVOS BENEFICIOS PARA USTED

El programa mi casa ya lo dio a conocer el ministerio de vivienda esta semana, el cual será de gran ayuda para todas aquellas personas que ven lejana la oportunidad de comprar su propia vivienda.

Está basado directamente en el decreto 729 de 2017, y con el cual se realizaron las modificaciones para las condiciones del programa mi casa ya del gobierno y, por consiguiente, esto permitirá la posibilidad de que las personas que actualmente se encuentran viviendo en arriendo con derecho a compra puedan así lograr tener su propia casa .

“ Con la reglamentación ya expedida, las personas que cuenten con ingresos de  dos a 4 salarios mínimos mensuales  tendrá la oportunidad de acceder directamente a cualquier tipo de vivienda que cueste menos de 100 millones de pesos “ así lo ha explicado el ministerio.

TE PUEDE INTERESAR




CON LA PLATA DEL ARRIENDO, COMPRAR CASA SIN CUOTA INICIAL.

Las personas compradoras podrán realizar el trámite de dicho préstamo mediante la modalidad conocida como leasing habitacional y podrá de igual manera recibir subsidios de  cuota inicial y tasa de interés.

Si usted es de las personas que se hace una de las preguntas mas comunes como lo es ¿ de cuanto será el apoyo del gobierno nacional? La respuesta la da Minvivienda e indica que todo dependerá del sueldo de la familia

Por ejemplo:

  • Si la familia  está ganando hasta dos salarios mínimos, el subsidio que estaría recibiendo del programa mi casa ya sería una cuota inicial de 23 millones de pesos
  • Si la familia tiene un ingreso de hasta 4 salarios mínimos, el subsidio recibido seria por 15 millones de pesos

Así como también coberturas de tasa de interés de cinco puntos para programas de viviendas de interés  prioritario, es decir de uno 50 millones de pesos, y de cuatro puntos para viviendas de 50 a 100 millones de pesos” así lo ha explicado la ministra de  vivienda, Elsa Noguera, en un comunicado, y agrego que “ estas coberturas de tasas de interés lo que logran es  un descuento de la cuota que tienen que pagarla estas personas  al banco por el crédito hipotecario realizado o bien sea por el leasing habitacional de cerca de 30 por ciento“.

La ministra también a destacado que además, gracias a estos subsidios y  como programa de mi casa ya, los beneficiarios pueden terminar pagándole al banco una cuota mensual mucho menor de lo que hoy mismo llegue  a estar pagando en arriendo.

¡SIGUEN LOS CAMBIOS! EN EL PROGRAMA MI CASA YA

Con este nuevo decreto, se logra ampliar  el grupo de personas  al  que le  está apuntando el programa mi casa ya, Pues este  está permitiendo que  cualquier  tipo de trabajador que cuente con ingresos de 2 a 4 salarios mínimos mensuales pueda acceder  a  este beneficio  y así mismo obtener  todas las ayudas por parte del Fondo Nacional de Vivienda (Fonvivienda).

“ Con este decreto se notifica la apertura de 15 mil nuevos cupos para la adquisición de vivienda de interés  tipo prioritario que ya con anterioridad se había agotado, estamos  facilitando la posibilidad de que más personas  colombianas puedan llegar a acceder al programa mi casa ya. Como abrimos nuevos cupos, ahora las familias que tengan ingresos de hasta dos salarios mínimos también podrán disfrutar del acceso a el programa” agrego la funcionaria.

Otro de los cambios es que ahora el monto de los subsidio será entregado a las familias lo cual va determinado de su nivel de  ingresos y no del valor de la vivienda la cual este adquiriendo.

Sumado a  esto, los subsidios que estarían solo hasta este año se van a extender hasta el 31 de diciembre del 2019

“Hay un total de 140 mil cupos para todas las familias colombianas que pueda directamente acceder por primera vez a este programa de vivienda propia y compromisos firmados por constructoras de todo el país para generar la oferta suficiente en unidades de clase media” así concluyo el comunicado

LEE TAMBIEN PLANES DE FINANCIACIÓN PARA TU CASA YA

LEE TAMBIEN: TU CASA YA, el subsidio con el que podrás adquirir tu casa propia.

LEE TAMBIEN SUBSIDIO DE VIVIENDA PARA PERSONAS ESTRATO 1 Y 2 CON 180 MIL MENSUALES

LEE TAMBIEN: ¡MAS DE $315.000.000 PARA CASA CON SUBSIDIO DE VIVIENDA DISPONDRÁN LAS CAJAS DE COMPENSACIÓN!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

SUBSIDIO DE VIVIENDA PARA PERSONAS ESTRATO 1 Y 2 CON 180 MIL MENSUALES

TODO LO QUE NECESITAS SABER DEL SUBSIDIO DE VIVIENDA, MI CASA YA 2018