Los subsidios de vivienda nueva en Colombia, se reajustan.

Con un aumento del 5.9 por ciento fueron hechos los reajustes  de los subsidios de vivienda, para  el programa del el Gobierno nacional “ Mi casa ya cuota inicia l”, que está liderando el ministerio de Vivienda, ciudad y territorio, el cual está directamente  dirigido a las familias colombianas que posea ingresos totales de 2 a 4 Salarios Mínimos Legales Mensuales Vigentes.

El reajuste corresponde a un aumento del salario mínimo para este presente año.

Las familias colombianas con ingresos menores a 2 salarios mínimos mensuales legales vigentes  equivalentes hasta $ 1.562.484 de pesos, millón quinientos sesenta y dos mil cuatrocientos ochenta y cuatro pesos; a partir de este  año se reciben un subsidio de $ 23.437.260 pesos, Veinte tres millones cuatrocientos treinta y siete mil doscientos sesenta pesos.

TE PUEDE INTERESAR




CON 1220 VIVIEDAS CON SUBSIDIO, MI CASA YA LLEGARA AL HUILA

Este  subsidio de  vivienda que cuenta con 64 mil cupos disponibles, está facilitando la compra de la vivienda en estado completamente nuevo en zona urbana de cualquier municipio del país y funciona por demanda, hasta que todos los cupos se encuentren completamente agotados

Los beneficiarios cuyas aspiraciones sean de  adquirir una vivienda de interés prioritario, VIP, cuyo valor máximo es de 70 Salarios Mínimos Mensuales, que son equivalentes a $ 54.686.940 pesos, Cincuenta y cuatro millones seiscientos ochenta y seis mil novecientos cuarenta pesos. La cobertura a la tasa será de unos 5 puntos porcentuales.

Para las familias cuyas aspiraciones sean de adquirir una vivienda  de interés social VIS, cuyo valor supere los 70 Salarios  mínimos mensuales y hasta los 135 salarios Mínimos mensuales, es decir, entre $ 54.686.949. Cincuenta y cuatro millones seiscientos ochenta y seis mil novecientos cuarenta pesos.  Y $ 105.467.670 ciento cinco millones cuatrocientos ochenta y seis mil novecientos cuarenta pesos, la cobertura de  esta tasa  será de 4 puntos porcentuales.

Los futuros beneficiarios que  este contando con ingresos de sus familias de hasta $ 3.124.968 pesos, tres millones ciento veinte cuatro mil novecientos sesenta y ocho pesos, debe realizar la selección de la vivienda nueva de su preferencia, que se reajuste a sus capacidad de económicas  actuales y directamente se puede  dirigir  a la entidad de crédito que haya elegido o al Fondo Nacional del Ahorro, FNA, allí, se hará la respectiva verificación donde  adicionalmente se le informara si puede ser beneficiario o no del subsidio de vivienda.

En caso de  que el aspirante  llegue a  obtener una respuesta positiva, este deberá continuar con la realización de los trámites que la entidad financiera de su elección tenga, para así realizar la aprobación de un crédito hipotecario o también el leasing habitacional.

Seguido de  esto  si efectivamente se hace la aprobación del crédito que ya esto sigue siendo por parte de la entidad del crédito elegida o por el Fondo Nacional del Ahorro FNA, estas entidades serán las encargadas de realizar la solicitud de la asignación del subsidio de vivienda y de esta manera realizar la tramitación del desembolso del crédito.

Los  hogares colombianos que se encuentren  conformados por una o varias personas, con ingresos totales de 2 a 4 salarios mínimos legales mensuales SMLMV.

Adicionalmente los aspirantes al los subsidios de vivienda deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • No ser propietarios de vivienda
  • No haber sido beneficiario del subsidio de vivienda familiar otorgado por el Gobierno Nacional o las cajas de compensación Familiar.
  • No ser beneficiarios  a cualquier  título, de las coberturas de tasa de interés.
  • Contar con un crédito financiero aprobado para la adquisición de la vivienda  y deseen comprar una vivienda nueva y urbana en cualquier municipio.

 

LEE TAMBIEN PLANES DE FINANCIACIÓN MI CASA YA

LEE TAMBIEN: MI CASA YA, el plan con el que podrás adquirir tu casa propia.

LEE TAMBIEN CON 1220 VIVIEDAS CON SUBSIDIO, MI CASA YA LLEGARA AL HUILA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

CON 1220 VIVIEDAS CON SUBSIDIO, MI CASA YA LLEGARA AL HUILA

APRENDA A SALIR DEL REPORTE DE DATACREDITO SIN PAGAR UN SOLO PESO