Mas Familias en acción 2020, Abre nuevas Inscripciones

Mas Familias en acción es un programa del GOBIERNO NACIONAL, el cual se encarga de ofrecer  a todas las familias colombianas con niños, niñas y adolescentes menores de 18 años que necesiten o de igual manera requiera un apoyo económico con el fin de tener  una alimentación adecuada. controles de crecimiento y así mismo la permanencia escolar.

Tenga en cuenta que este programa busca el apoyar a las familias a través de estímulos económicos, para una mejor oportunidad en cuanto a salud y educación.

El incentivo ya antes mencionado que  va por salud es uno (1) por cada familia que tenga uno o mas niños menores de 6 años, este incentivo es entregado cada  dos meses, es decir 6 veces al año, hasta que el o los niños beneficiados cumplas los 6 años, hay que tener  en cuenta que el niño debe estar asistiendo oportunamente a todos los controles de crecimiento y desarrollo.

Pasando a un segundo plano encontraremos el incentivo por educación, este incentivo es individual, y se hará entrega a la familias que tengan niños y adolescentes entre los 4 y 18 años de edad, y algo para tener muy en cuenta es que los niños deben estar estudiando, dicho incentivo se entregara cada dos meses, menos en el periodo de vacaciones que correspondería a final del año escolar, es decir que este incentivo sera entregado cinco veces al años, o sea 10 meses.

Un dato importante  y que las  familias aspirantes a este programa deberán tener e n cuenta es que los niños y niñas deben asistir a un mínimo del 80% de las clases y no podrán perder mas de  dos años escolares, si es el caso que alguno de los participantes a este programa tenga una edad entre los 18 0 19 años de edad estos deben estar cursando mínimo décimo grado, y en caso de que tenga 20 años el grado seria once, cabe resaltar que las personas inscritas tendrán preferencia a la hora de acceder a los subsidios de vivienda.

LEE TAMBIÉN :

SUBSIDIO DE VIVIENDA PARA PERSONAS ESTRATO 1 Y 2 CON 180 MIL MENSUALES

Los requisitos que se deben reunir para ser potencialmente beneficiaria al Programa Mas Familias en Acción son los siguientes:

1) que la titular se encuentre incluida en la última base de datos reportada por las entidades que administran la información al Departamento Administrativo para la Prosperidad Social y que son utilizadas para la focalización según grupo poblacional al cual pertenezca: SISBEN, SIUNIDOS, RUV o listados censales indígenas.

2) haya sido seleccionada en el proceso de focalización realizado por el programa.

3) entre sus integrantes cuente con niños y niñas menores de 18 años.

Los documentos requeridos a las familias para realizar el proceso son:

1) Original y fotocopia de la cédula de ciudadanía o tarjeta de identidad (para adolescentes entre 14 y 17 años) de quien vaya a ser registrado como titular de la familia en SIFA (Sistema de Información).

2) Original y fotocopia del documento de identidad para cada niño o niña menor de 18 años, (registro civil con NUIP actualizado a menores de 7 años y tarjeta de identidad a niños y niñas de 7 a de 17 años). En todo caso, cuando se requiera establecer parentesco con el titular, se exige el registro civil de nacimiento.

3) Documento de custodia y cuidado personal del niño o niña cuando la titular sea una persona diferente a la madre o padre biológico de los niños o niñas inscritos en el programa y estos niños no se encuentren incluidos en la ficha SISBEN, declaración de RUV o folio de UNIDOS (registrados en SIFA) del titular que solicita la inscripción.

4) Certificado de matrícula vigente de los estudiantes en transición, primaria y secundaria.

5) Documento que acredite la asistencia a citas de control de crecimiento y desarrollo para los niños y niñas menores de 6 años, en donde se relacione el nombre de la IPS que lo atiende.

6) Otros documentos adicionales dependiendo de algún caso en especial que se presente en el momento de la inscripción y que se detalla en la “guía para el equipo de inscripción”.

LEE TAMBIEN PLANES DE FINANCIACIÓN MI CASA YA

LEE TAMBIEN: MI CASA YA, el subsidio con el que podrás adquirir tu casa propia.

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
0

Ahora podrás adquirir tu vivienda propia con cuotas de 250 mil pesos

Para la adquisición de vivienda, se hace la activación de reglamentación de subsidios y apoyos sociales