MI CASA YA, el subsidio de vivienda con el que podrás adquirir tu casa propia.

Este subsidio de MI CASA YA, se trata de brindarles  a los beneficiaros, un aporte económico para la compra de su propia vivienda, que sería la vivienda VIPA esta debe tener un valor que este superando los $54’686’940 de pesos.

Este es un programa especialmente dirigido para familias que apliquen a la compra de vivienda de interés prioritario, para ahorradores VIPA.

CONDICIONES DE MI CASA YA:

  1. Los ingresos mensuales de los aspirantes a este beneficio mensuales familiares, deben ser máximo de $1.562.484
  2. Este subsidio de MI CASA YA solo estará  aplicando para proyectos de vivienda que se encuentren seleccionados por el ministerio de  vivienda: proyectos VIPA
  3. Al momento de comprar la vivienda se deberá  estar generando un aporte equivalente del 5% del valor total del inmueble, este sería un valor aproximado a $2.550.000
  4. Si la vivienda  que  es de su preferencia y es la que has  elegido comprar, pero cuenta con otro tipo de subsidio diferente al de Fonvivienda o al correspondiente a las cajas de compensaciones familiares, el aporte del 5% que se debe realizar para acceder al subsidio de MI CASA YA, puede  disminuir hasta el 2% del valor de la vivienda. Es decir este  bajaría de $2.550.000 a $1.020.000
  5. No comprometerás más del 30% de sus ingresos mensuales con destino al pago de la cuota del crédito que vayas a adquirir.
  6. La vivienda  que elijas debe ser completamente  nueva y deberá estar localizada en una zona urbana
  7. El beneficiario  no podrá contar con propiedades de otras  viviendas en Colombia.
  8. El beneficiario de  MI CASA YA, no podrá  haber recibido con anterioridad ningún subsidio de vivienda  familiar efectivamente aplicado, solo podría aplicar en el caso de haber perdido la vivienda por imposibilidad de pago del crédito, o en el caso de que la vivienda halla resultado destruida o inhabitable como consecuencia de calamidades públicas, atentados terroristas, emergencias o desastres naturales.
  9. El beneficiario deberá  contar con con un crédito pre- aprobado para así poder  completar el pago del valor  total de la vivienda.

¿EN AHORRADORES, COMO FUNCIONA EL SUBSIDIO DE MI CASA YA?:




  • Si cuenta con ingresos  familiares  son de máximo de $ 1.180.000 de pesos  se le estaría  haciendo una asignación de un subsidio de $23.437.260 de pesos es decir (30 Salarios Mínimos).
  • Si sus ingresos  familiares son de $1.180.000 hasta  $1.562.484. se le estaría  haciendo una asignación de un subsidio de $19.531.050. es decir (25 salarios mínimo).
  • Si eres beneficiario del subsidio MI CASA YA ahorradores, se le estaría otorgando una  disminución de 5 puntos perceptuales a la tasa del crédito. Esto también le permitirá que su cuota mensual a pagar en el banco tenga un valor menor.

¿COMO ME POSTULO A MI CASA YA?

  • El aspirante deberá  dirigirse y visitar la sala de ventas del proyecto MI CASA Y, llevara con el los siguientes documentos: Formulario de postulación de Fonvivienda, Debe estar completamente diligenciado, contar con los datos de quienes conforman el hogar de esta persona, debe contar con la información socioeconómica y la identificación de la persona que es jefe del hogar.
  • Va  tener la opción de seleccionar uno o varios proyectos de vivienda VIPA, los cuales son los que aplican para este proyecto de MI CASA YA.
  • Deberás dejar los datos del proyecto de vivienda  VIPA el cual hallas elegido, dejando constancia así de que ninguno de los miembros de su familia que estarán haciendo parte del proceso, hallan solicito el subsidio en otro momento.
  • Soporte del registro civil de matrimonio o prueba de la unión marital que tenga en ese momento.
  • Fotocopia de la cedula  de ciudadanía para los miembros que cuenten con la edad mayor es decir 18 años, y registro civil de nacimiento de los demás miembros  que se postulan
  • Carta de pre- aprobación del crédito por el valor correspondiente, está la puede solicitar en el banco donde se hizo la gestión de  dicho crédito.
  • Se deberá  llevar  una  autorización del grupo familiar, para  que en el momento de usted resultar beneficiario del subsidio, el dinero pueda ser girado al jefe del hogar en los plazos y en las condiciones señaladas por el programa MI CASA YA.

IMPORTANTE: “Solicita al vendedor de la sala toda la información del proyecto, desde el valor del inmueble hasta los plazos de entrega. Pide asesoría para resolver cualquier inquietud o duda que tengas sobre los requisitos y condiciones para aplicar al subsidio”.

Estos son algunos de los proyectos

SI NO SABES DE QUE TRATA O QUE ES EL PROYECTO DE MI CASA YA AQUI TE DEJAMOS ESTE BREVE VIDEO DONDE ENTENDERAS COMO FUNCIONA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Debido al aumento del salario minimo, Aumentan los subsidios de vivienda en Colombia

55 mil subsidios de vivienda tiene disponible el Gobierno Nacional; aquí te mostramos como puedes acceder