Ahora podrás adquirir tu vivienda propia con cuotas de 250 mil pesos

0

Estamos contando ahora gracias al gobierno nacional con la facilidad de adquirir vivienda propia con cuotas comodas que van desde los 210.000 pesos mensuales.

Este programa de arriendo social es un beneficio o servicio exclusivo brindado por el Fondo Nacional del Ahorro el cual va a estar disponible para las personas o afiliados por cesantias y asi mismo por ahorro voluntario que adicional iria con una renta mensual minima de 210 mil pesos y esta conducido a personas o afiliados que cuenten con ingresos entre uno y cuatro salarios minimos legales vigentes, segun año 2018 (781.242 y 3.124.968).

Si tu eres una de las personas  que se encuentra  interesada en adquirir este beneficio, deber tener conocimiento que tienes que estar afiliado por ahorro voluntario o por censatias al Fondo Nacional del Ahorro





El presidente del Fondo Nacional del Ahorro, a explicado que el beneficio de este producto es que la persona aspirante a este beneficio por el programa debera pagar el 10% del valor de la vivienda al inicio y luego por medio del pago mensual, terminaras pagando el valor total de la vivienda en un plazo establecido, que oscila desde los 5 hasta los 30 años.

Para poder entender un poco mas lo que respecta a este programa del Fondo Nacional del Ahorro que va acompañado asi mismo por el ministerio de vivienda, el gobierno a elaborado una serie de preguntas con sus respectivas respuestas, aqui se mostraran las mas importantes

TE PUEDE INTERESAR

EN EL 2018, CON ESTE PROGRAMA DE VIVIENDA TU CASA GRATIS.

  • ¿Quiénes pueden aplicar al programa Arriendo Social?

Arriendo social es un producto con exclusividad del Fondo Nacional del Ahorro  que se encuentra disponible para los afiliados por cesantias y ahorros voluntarios contractual, el cual contempla una serie de canones mensuales desde 210 mil pesos y esta dirigido a personas o afiliados que cuenten con ingresos entre uno y cuatro salarios minimos legales vigentes, segun el año 2018 (781.242 y 3.124.968)

  • ¿Cuánto financia el Fondo Nacional del Ahorro y qué tipo de viviendas cobija el programa Arriendo Social?

El Fondo Nacional del contara con la financiado a sus afiliados de hasta el 90% del valor en viviendas . nuevas de interes prioritarios ($ 54.686.940) y de interes social ( $ 105.467.671) con una opcion de compra del 0% al finalizar  el tiempo de arriendo

  • ¿En qué municipios aplica el programa Arriendo Social?

El programa aplica para todos los municipios y departamentos del país incluidos Bogotá y Cundinamarca.

  • ¿Dónde están los proyectos del programa Arriendo Social?

Usted podrá adquirir cualquier vivienda nueva en el territorio nacional

  • ¿Si estoy reportado en una central de riesgo me puedo postular al programa?

Debera sanear principalmente . su situacion con la centrales de riesgo o entidades correspondientes.

  • ¿Si tengo un dinero ahorrado en el sistema financiero o en mi casa y lo consigno en el FNA puedo hacer parte del programa?

Depende de su tipo de afiliación, en todo caso deberá cumplir con las condiciones dispuestas para AVC y Cesantías

  • ¿El programa solo aplica para viviendas nuevas?

Sí, solo para vivienda nueva.

  • ¿Debo pertenecer a un estrato específico para aplicar al programa?

No. La condición primordial es cumplir con el rango de ingresos (ganar entre 1 y 4 salarios mínimos) y adquirir vivienda nueva tipo VIS o VIP.

LEE TAMBIEN PLANES DE FINANCIACIÓN MI CASA YA

LEE TAMBIEN: MI CASA YA, el subsidio con el que podrás adquirir tu casa propia.

 

5 Comments

Leave a Reply
  1. Me interesa el proyecto de vivienda me gustaria tener mas informacion para a kirir o postularme para una muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

EN EL 2018, CON ESTE PROGRAMA DE VIVIENDA TU CASA GRATIS.

Mas Familias en acción 2020, Abre nuevas Inscripciones