Inscríbase de manera gratuita a Semillero de Propietarios.

Para realizar la inscripción a Semillero de Propietarios es importante que tenga en cuenta que esta es gratuita y no requiere de ningún tipo de intermediarios.

Semillero de Propietarios es un programa del Gobierno Nacional, el cual busca beneficiar a los Colombianos que ganen menos de 2 salarios minimos.

Es decir persona que su salario sea de 1.656.000, de esta manera Semillero de Propietarios busca que tengan una vivienda digna mediante dicho subsidio del canon de arrendamiento

¿Cómo Funciona Semillero de Propietarios?

Las personas que sean beneficiaras de dicho programa, pueden realizar la suscripción de sus contratos de arrendamiento, esto con opción de compra.

El tiempo sería por un periodo de 24 meses, durante este tiempo el Gobierno Nacional les ayudará con un subsidio que va hasta los $500mil pesos.

Lo anterior seria para el canon de arrendamiento para vivienda VIP o VIS.

Por lo anterior las familias que sean beneficiarias de el proyecto Semillero de Propietarios, realizan un copago que va a la cuota del arriendo.

Y destinan un siguiente monto a un ahorro mensual, Por ejemplo:

una familia beneficiada que recibe 500 mil pesos de subsidio, aporta 150 mil adicionales para el canon y debe ahorrar mensualmente 200 mil pesos.

Una vez alcanzados los ahorros durante el tiempo que serían los 24 meses de arriendo, las personas beneficiada logran acceder a el programa Mi Casa Ya.

Programa que es otorgado a los beneficiarios y que les facilita la cuota inicial de la vivienda mas un subsidio adicional a la tasa de interés por 7 años.

Semillero de Propietarios se articulará con el programa Mi Casa Ya. .

Según MinVivienda Los requisitos que usted debe tener son:

-Tener ingresos inferiores a 2 salarios mínimos mensuales legales vigentes, $1.656.000.

-No ser propietario de una vivienda.

-No haber sido beneficiario de ningún subsidio familiar de vivienda.

-Después de inscribirse en el programa, contar con concepto favorable para suscribir el contrato de arrendamiento o arrendamiento con opción de compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Guía para acceder a Mi Casa Ya 2020