TODO LO QUE NECESITAS SABER DEL SUBSIDIO DE VIVIENDA, MI CASA YA 2018

Para lo correspondido al periodo del 2015 – 2018 el Gobierno Nacional,  ha destinado recursos los cuales buscan beneficiar a  los hogares colombianos   con subsidio de vivienda,  los cuales estén contando con ingresos de 2 a 4 salarios mínimos legales mensual vigentes SMLMV, la financiación de las viviendas nuevas urbanas  cuyo valor no exceda los 135 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

El subsidio de vivienda a la tasa de interés del gobierno nacional le ayuda a las familias  colombianas pagar hasta el 30% de la cuota mensual de su crédito hipotecario

¿ Quiénes se pueden beneficiar de este subsidio de vivienda?

El beneficio el subsidio de vivienda a la tasa de interés  pueden acceder las  familias colombianas que:

  1. Cuenten con unos ingresos familiares mensual de 2 a 4 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
  2. Que el aspirante no haya sido beneficiario con anterioridad con este subsidio de vivienda
  3. Que el aspirante desee adquirir una vivienda nueva urbana en el territorio nacional
  4. Que ya cuente con el crédito hipotecario aprobado ya sea por una entidad financiera o el Fondo Nacional del Ahorro FNA.

TE PUEDE INTERESAR




CON LA PLATA DEL ARRIENDO, COMPRAR CASA SIN CUOTA INICIAL.

¿ Cuáles son los beneficios del subsidio de vivienda?

Los hogares colombianos que adquieran una vivienda VIP, aquella vivienda  cuyo valor no supere los 70 SMMLV ($54.686.940) tendrá la opción de disfrutar del subsidio a la tasa de 5 puntos, durante las primeras 84 cuotas de su crédito hipotecario.

Los hogares que adquieran una vivienda VIS, aquella vivienda cuyo valor sea superior a los 70 SMMLV (más de $54.686.940) y hasta 135 SMMLV (Menor o igual a $105.467.670). Obtendrán el subsidio a la tasa de 4 puntos durante las primeras 84 cuotas de su crédito hipotecario.

¿Cómo accedo al subsidio?

Las  familias colombianas interesada en el subsidio de vivienda, simplemente deben hacer la solicitud del beneficio de tasa de interés en el establecimiento de crédito que le vaya a financiar  la compra de su vivienda y de esta manera  realizar el trámite normal para acceder a la aprobación de su crédito hipotecario.

¿Qué tipo de vivienda puedo adquirir con este beneficio?

Los beneficiarios al subsidio de vivienda tendrán la opción de adquirir viviendas urbanas nuevas en cualquier municipio de nuestro país de tipo VIP cuyo valor será hasta los 70 SMLMV, es decir ($ 54.686.940) o una segunda  opción que sería la VIS con un valor superior a 70 SMLMV y hasta los 135 SMLMV es decir, ( ( entre $ 54.686.940 y $ 105.467.670 ).

¿ Durante todos los años se dará la cobertura a mi tasa? 

La cobertura a la tasa que el Gobierno Nacional otorgara aplicaría directamente para las primeras 84 cuotas, es decir, en un lapso de tiempo de los 7 primero años de su crédito.

¿Puedo vender mi vivienda o ceder el leasing habitacional y trasladar el subsidio en dicha negociación?

La respuesta en no, no se puede realizar de esta manera de ser así se perdería si el hogar deudor cede el crédito hipotecario o el contrato de leasing habitacional.

Otros aspectos que debes conocer sobre tu Subsidio de vivienda

  • El subsidio  de vivienda a la tasa de interés se hará efectivo a partir del momento del desembolso de dicho crédito, siempre y cuando la vivienda sea nueva y esta se encuentre dentro de los rangos de precios ya estipulados para tal fin.
  • Los establecimientos de crédito deberán mantener informados a los potenciales deudores de crédito y locatarios del leasing habitacional acerca de las condiciones de acceso, vigencia y terminación anticipada del beneficio que ofrece el gobierno Nacional, en los respectivos extractos mensuales los establecimientos de crédito  informaran clara y detalladamente el valor del beneficio de la cobertura de  tasa de interés

 

LEE TAMBIEN PLANES DE FINANCIACIÓN MI CASA YA

LEE TAMBIEN: MI CASA YA, el subsidio con el que podrás adquirir tu casa propia.

LEE TAMBIEN VIVIENDA PARA PERSONAS ESTRATO 1 Y 2 CON 180 MIL MENSUALES

LEE TAMBIEN CON LA PLATA DEL ARRIENDO, COMPRAR CASA SIN CUOTA INICIAL.

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

¿CANSADO DE VIVIR EN ARRIENDO?, EL PROGRAMA MI CASA YA TIENE NUEVOS BENEFICIOS PARA USTED

CON 1220 VIVIEDAS CON SUBSIDIO, MI CASA YA LLEGARA AL HUILA